Avadeco considera “precipitado” cortar el tráfico en el centro.

AVADECO CONSIDERA PRECIPITADA LA MEDIDA

Zona de restricción del tráfico en el centro urbano.

La Agrupación vallisoletana de Comercio, AVADECO, señala en una nota de prensa que ” en el nivel 2 no es necesario cortar el tráfico sino que previamente debería haberse anunciado y advertido a la población potencialmente sensible”.

Según se apunta desde la Agrupación, la estación que mejores datos ha registrado en estos días es la situada en Puente de Poniente, la única que se encuentra dentro de la zona restringida al tráfico por el Ayuntamiento.

También se indica que “es conocido que el viernes tarde y el fin de semana la densidad del tráfico en el centro se reduce a la mitad, motivado por el cierre de oficinas y colegios, aunque, para Avadeco, la movilidad por este área resulta un punto clave en la actividad comercial de la ciudad en estas fechas”.

Desde la asociación se han mostrado “conscientes y sensibles” con la salud de los vallisoletanos, sin embargo, llamaban a no caer en el alarmismo en esta ocasión ya que “se demuestra, y los datos así lo ratifican, que las estaciones más críticas se encuentran alejadas del centro urbano”.

Además, mostramos sopresa ante el hecho de que durante el fin de semana “miles de automóviles” puedan tener acceso a los centros comerciales y grandes almacenes ubicados en zonas cercanas a estaciones de medición en las que los índices de contaminación son peores.

Cierran el tráfico en el centro de Valladolid por contaminación

El centro de Valladolid, cortado al tráfico entre mañana y el lunes