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Moda con firma vallisoletana

El Norte de Castilla – Moda con firma vallisoletana

El Laboratorio de las Artes acoge una pasarela con las prendas de la nueva temporada

Medio centenar de comercios participa del 10 al 12 de abril en la III edición de la Semana de la Moda de Valladolid, que organiza la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), lo que supone un incremento del 40% con respecto al año pasado y un día más de desfiles en el Laboratorio de las Artes (LAVA). Durante los tres días, la Sala Concha Velasco del LAVA se transformará en la pasarela MOVA, donde se presentarán las nuevas colecciones de primavera-verano. La campaña busca visualizar las marcas y firmas participantes en esta edición, promocionar el comercio de proximidad y llegar a un gran número de espectadores.

Diario de Valladolid – El pequeño comercio se apunta a la pasarela

Avadeco y el Ayuntamiento organizan la tercera edición de la Semana de la Moda entre los días 10 y 12, con 50 tiendas participantes

El pequeño comercio busca fórmulas novedosas para colocar sus productos, presionado como está por el impacto de las grandes superficies, y lo hace con actividades que parecen más propias de firmas de renombre. En Valladolid, la Asociación Vallisoletana de Comercio, Avadeco, se lanzó a organizar una semana de la moda y ayer se presentó la que será su tercera edición.

Serán 50 los comercios de la ciudad, 15 más que el pasado año, que participen del 10 al 12 de abril en los desfiles que se celebrarán en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid, el LAVA, ubicado en las dependencias remodeladas del antiguo matadero. Además del incremento del número de participantes, en esta edición habrá un día más de desfiles, una prueba «del interés» del pequeño comercio por este certamen, dijo el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, al presentar esta tercera Semana de la Moda.

El presidente de Avadeco, Alejando García Pellitero, recordó que empezaron «casi sin hacer ruido», pero a la vista de la aceptación entre los comerciantes se mostró confiado en alcanzar en próximas ediciones los cinco días de desfiles. Pellitero atribuyó la puesta en marcha de esta iniciativa «a la necesidad del comercio de buscar nuevas formas de vender».

A la vista de la experiencias de años anteriores, en los que la sala del LAVA se llenó para asistir a los desfiles, la Semana de la Moda representa para el pequeño comercio una oportunidad para llegar a un gran número de potenciales clientes que no conseguirían de otra manera. De hecho, la representante de Avadeco para el sector textil y moda , María José González, confirmó que después de celebrarse los desfiles se produce «una mayor afluencia de clientes a las tiendas participantes».
El objetivo último es la promoción del comercio de proximidad y, en palabras del presidente de Avadeco, hacer valer las que se consideran sus señas de identidad:la cercanía al cliente.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica reconoció que en materia de comercio «está casi todo inventado», pero añadió que el compromiso del Ayuntamiento pasa por «consolidar las actividades que funcionan y tratar de innovar» con actividades como la Semana de la Moda.

Durante los tres días de desfile, los 50 comercios participantes presentarán las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano. Para que los asistentes a los desfiles tengan la seguridad de que pueden encontrar las prendas que contemplen durante los desfiles, la representante de Avadeco para el sector textil y moda recordó que «toda la ropa con la que desfilarán por la pasarela estará disponible en las tiendas».