Noticias

Las rebajas no incentivan el tráfico peatonal

Hombre pasando delante de un cartel de rebajas

Los datos de tráfico peatonal de las ciudades comerciales españolas con más de 100.000 habitantes han dado muestra de una tendencia a la baja en esta primera quincena de julio, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el ‘Informe Tráfico Peatonal Rebajas Verano 2018-2019’ elaborado por TC Group Solutions, las calles comerciales españolas han reducido su tráfico peatonal un 1,76% durante la primera quincena de rebajas.

De las 23 ciudades analizadas, solo nueve han mejorado sus resultados, mientras que 14 han visto disminuir el número de transeúntes por delante de sus comercios. Granada (3,37%), Alicante (2,93%) y Valencia (2,75%) encabezan el ranking de ciudades con mayor aumento de tráfico peatonal esta primera quincena de julio.

En el lado opuesto de la clasificación, el descenso más pronunciado ha correspondido a Santa Cruz de Tenerife (-10,75%), seguida de Salamanca (-7,08%) y Córdoba (-6,98%).

Por su parte, las ciudades que han mantenido su tráfico peatonal más estable respecto al año anterior han sido San Sebastián (0,53%), Sevilla (0,28%) y A Coruña (-0,19%).

En cuanto a Madrid y Barcelona, han tenido un comportamiento dispar: mientras la capital ha elevado el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 1,65%, la Ciudad Condal lo ha disminuido un 2,13%.

Para TC Group Solutions, el crecimiento del comercio online «obliga a los retailers a explorar lo que ocurre en sus puntos de venta físicos para conocer el comportamiento de sus clientes y encontrar formas efectivas de aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente, a la vez que identificar nuevas oportunidades de negocio».