Noticias

Subvenciones para Proyectos Tecnológicos

Subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a favorecer la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las PYMES

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Autónomos y PYMES que cumplan los requisitos

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  • Tener su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León.
  • Realizar proyectos empresariales dirigidos a incorporar nuevas tecnologías de la información o comunicación en su gestión, pertenecientes a los sectores y a las actividades indicadas en esta convocatoria. Se considerará PYME la entidad cuyas características se ajusten a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Quedan excluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles, fundaciones y las asociaciones sin ánimo de lucro.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Se consideran proyectos subvencionables los proyectos de implantación y adaptación de soluciones TIC relacionados a continuación:

CUANTÍA:

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 55% a aplicar sobre el coste subvencionable:
  • Este porcentaje será incrementado en un 5%, si el centro de trabajo está situado en un municipio de menos de 10.000 habitantes, o de 3.000 si dista menos de 30 km de la capital de provincia el porcentaje de ayuda será del 60% y será incrementado en un 10%

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañado de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (101 kbytes)

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro de entrada del órgano competente para su tramitación.

NOTIFICACIONES:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro Ventanilla del Ciudadano.

Compatibilidad

Las subvenciones concedidas en esta convocatoria serán incompatibles con cualquier otra ayuda para el mismo objeto y finalidad

Aceptación

Los beneficiarios deberán aceptar expresamente la concesión de la subvención, así como sus condiciones de forma telemática a través del Registro Telemático de la Junta de Castilla y León, mediante firma electrónica avanzada, en el plazo de 15 DÍAS HÁBILES, computados desde el día siguiente a la notificación.

En el caso de no aceptación, o transcurrido el plazo señalado sin haber aceptado la concesión, se entenderá que el beneficiario renuncia a la subvención, declarándose la aceptación de la renuncia, mediante resolución expresa de la Presidenta de la ICE.

Justificación

El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones establecidas y presentará en modelo normalizado la solicitud del pago, como MÁXIMO, en el plazo de 3 MESES desde la finalización del plazo para la realización de la actividad subvencionada.