Los comercios de la calle Platerías estrenan este viernes, 2 de diciembre, su nueva decoración navideña con la que han ganado el I Concurso de Decoración Navideña de Calles comerciales del Casco Histórico, que organiza el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Mesa del Comercio, de la que forma parte Avadeco y dotado con 4.000 euros para poner en práctica la iniciativa.

Decenas de duendes vegetales de distintos tamaños tomarán la calle Platerías, desde el 2 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023, en una iniciativa impulsada por los comercios de la calle dentro de un proyecto que se denomina ‘Cuidado, duendes sueltos’.

La iniciativa aúna creatividad, sostenibilidad y digitalización, ya que los duendes están elaborados con elementos vegetales biodegradables, que se decoran con material reciclado, como ejemplo de economía circular. La campaña de promoción también tendrá su reflejo en las redes sociales, en las que los comercios de la calle Platerías invitan a compartir las fotografías que se hagan sus clientes con el hashtag #plateriastieneduende para multiplicar su repercusión.

“Creemos que será muy llamativo y queremos que todos los ciudadanos de Valladolid se acerquen a nuestra calle para disfrutar de esta decoración especial”, asegura Matilde de la Torre, propietaria de Flores La Jara, una de las impulsoras de la iniciativa.

El estreno de la nueva decoración coincidirá también con el segundo Platerías Christmas Market, un mercado navideño en el que cada establecimiento saca parte de su oferta a la calle, desde las 17.30 hasta las 21 horas el viernes 2 y el sábado día 3 tanto por la mañana como por la tarde, como forma de acercarse a la ciudadanía y mejorar la visibilidad de sus productos.

A lo largo de las tardes del viernes y del sábado, habrá también una ambientación musical con villancicos a cargo de Silent Bells Carol Singers; a partir de las 19:30 horas con tres actuaciones cada 15 minutos y una actuación final a las 20.:30 horas.

“Nos gusta presumir de calle. La iluminación navideña es preciosa, pero este año hemos querido dar un paso más para que las vallisoletanas y los vallisoletanos que paseen por el centro se acerquen a la calle Platerías atraídos por una experiencia navideña muy especial, donde la música juega un papel también muy importante”, nos comenta Ana Rey, propietaria de Reinas Corsetería , otro de los comercios participantes

Related posts