La Junta de Representantes de Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), encabezada por su presidente, Adolfo Sainz, ha celebrado en Valladolid su última cita del año y ha aprovechado la cita para reunirse con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que les ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio a cabo para apoyar al comercio de la capital castellano y leonesa.

Junto a CONFERCO han participado, además, representantes de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO), que pertenece a la Confederación.

En el encuentro, CONFERCO ha trasladado al presidente de la Corporación vallisoletana la importancia que tiene el comercio para las ciudades y para la economía local y ha confirmado su apuesta por el comercio físico frente a las grandes plataformas de internet.

“El comercio físico es una actividad sostenible que da vida, luz y estructura a las ciudades”, en opinión de Sainz, que ha sido compartida por el alcalde vallisoletano y por la concejala del ramo, Charo Chávez.

Puente ha coincidido con el análisis de CONFERCO, reconociendo por su parte que el  comercio de proximidad encaja con el modelo de ciudad que se plantea para Valladolid y ha destacado, además, la importancia del comercio local para la seguridad de las calles. “Nuestros comercios son unos aliados indispensables para el modelo de ciudad que queremos para Valladolid”, ha asegurado.

El primer edil  ha resaltado la importancia de seguir concienciando al ciudadano de la necesidad de mantener vivo el comercio como un estímulo económico vital para las ciudades, a las que enriquece creando empleo.

CONFERCO ha agradecido el compromiso del alcalde de Valladolid  con el comercio de la ciudad y el talante dialogante mostrado por Puente, partidario de seguir trabajando en la concienciación al ciudadano de la importancia del comercio de proximidad.

La patronal del sector apuesta por el diálogo constante con las administraciones, herramienta importante para el desarrollo. La Confederación destaca la importancia de que ayuntamientos y asociaciones de comercio colaboren y agradece la excelente relación y la colaboración de las asociaciones de CONFERCO con los ayuntamientos de las asociaciones en las 9 provincias de la Comunidad.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

El comercio de Castilla y León se muestra optimista con el desarrollo de la campaña de Navidad. Las ventas funcionan bien estos días y CONFERCO confía en que sigan animadas hasta la festividad de Reyes.

Según los cálculos de los técnicos de la Confederación, la Navidad concentra el 30% de las ventas anuales del comercio local y en subsectores como el de la juguetería pueden alcanzar el 80 e incluso el 85%.

La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias de la Comunidad.

Creada en 1989, CONFERCO pertenece a CEOE Castilla y León y está formada por León es Comercio, de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos) y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria).

Además, pertenecen a CONFERCO la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia), la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO) y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).

Related posts