
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Tarjeta Familia en la que se realiza el ingreso de unas ayudas denominadas Bono Nacimiento para que las familias puedan utilizar en la compra de los productos necesarios para el cuidado del hijo recién nacido o adoptado.
Está Tarjeta Familia de Castilla y León sólo se puede utilizar en establecimientos físicos ubicados en Castilla y León y no se podrá utilizar en plataformas de venta online.
Los comercios que lo deseen, pueden manifestar su condición formal de establecimiento colaborador con la Tarjeta Familia. Para ello, pueden cumplimentar el formulario que encontrarán a continuación.
¿Qué es la Tarjeta Familia?
La Tarjeta Familia es el medio a través del cual se materializa el pago de la subvención del Bono Nacimiento y cualquier otra ayuda a las familias cuando así se establezca. Es una tarjeta de prepago emitida por Global Payments MoneyToPay EDE, S.L. y comercializada por CaixaBank, que le permite iniciar órdenes de compra destinadas a la adquisición de bienes y servicios.
El uso de la tarjeta está restringido al pago, en establecimientos de la Comunidad de Castilla y León, de bienes o servicios básicos para la alimentación infantil, pañales, productos de higiene, ropa y accesorios infantiles, farmacias, ortopedias u otros para la atención infantil.
No es posible obtener reintegros en efectivo a través de cajeros automáticos ni hacer compras online.
Se trata de una tarjeta de banda magnética, que no requiere PIN para realizar las compras. No es posible el uso mediante contacless.
La utilización de la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su uso. Asegúrese de no realizar compras por importe superior al saldo vigente en cada momento ya que la operación será denegada.
