Alejandro García Pellitero y Charo Chávez

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga Vaca, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero y el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta, han presentado en la mañana de hoy la campaña Tu Bono Próximo Primavera que se pondrá en marcha mañana, 15 de marzo, hasta el 31 de mayo, con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad.

La iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del Convenio con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Valladolid para el fomento y modernización del comercio minorista, y la Junta de Castilla y León, a través de la subvención convocada por la Dirección General de Comercio y Consumo, para la realización de proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad

El fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio, también se pretende concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada.

Campaña ‘Tu Bono Próximo – Primavera

Dada la gran acogida de la campaña ‘tu bono próximo” y para continuar incentivando el consumo,se lanza una nueva campaña ‘Tu Bono Próximo – Primavera, a desarrollar en los meses de marzo abril y mayo, animada por los buenos resultados obtenidos en las campañas anteriores: 653 tiendas, 21.973 usuarios y un total de 72.900 bonos canjeados que generaron un retorno a la ciudad de más de 3 millones y medio de euros. Una acción que ha beneficiado al comercio de proximidad, pero también a los consumidores que podrán realizar las compras de la temporada de primavera.

Del 15 de marzo al 31 de mayo se lanzarán 2.000 bonos cada miércoles, a las 9:00 horas, por un valor de 10 euros, lo que hace un total de 24.000 bonos repartidos en doce semanas, y un importe total de 240.000 euros.

Los consumidores podrán obtener cada mes un máximo de 2 bonos descuento por DNI, es decir un total de seis bonos, 60 euros, a lo largo de toda la campaña, que se activarán al día siguiente de su descarga. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.

Se podrá canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, un bono para compras superiores a 30,00 euros y dos si la compra supera los 70,00 euros.

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes.

Unicaja Banco en Valladolid colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.com

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