El Gremio de Libreros de Valladolid celebrará el domingo, día 23 de abril, «El día del Libro» en la marquesina de Plaza de España en horario de 10 a 21 horas Con esta celebración las librerías de Valladolid quieren acercar a todos los vallisoletanos todas las novedades editoriales, libros infantiles, novelas de misterio, ensayos, libros de poesía,… para que puedan disfrutar de sus lecturas preferidas.

Hoy han presentado las actividades del Día del Libro la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay, una fecha en la plaza de España se convertirá en la gran librería de Valladolid con más de 5.000 referencias procedentes de los establecimientos de proximidad de la capital.

En los expositores, los amantes de la lectura encontrarán los últimos lanzamientos y los libros más vendidos del momento junto a una cuidada selección de cada una de las librerías participantes, de acuerdo a sus especialidades y oferta.

La oferta infantil y juvenil tendrá un especial protagonismo en el Día del Libro de Valladolid dada la gran afluencia de público familiar y la atención especial que desde el gremio se ofrece a estos nuevos lectores, cantera lectora del futuro.

El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Pablo de Garay, espera que estos descuentos especiales sirvan de incentivo para que muchos vallisoletanos se acerquen hasta la plaza de España, una celebración ya asentada dentro del calendario cultural de la ciudad.

Además, ha animado a los ciudadanos a seguir confiando en las librerías de proximidad para sus compras de libros. “Trabajamos con un producto con el precio fijado por ley y no son posibles los descuentos, salvo en ocasiones especiales como es el Día del Libro, por lo que en internet no los encontrarán más baratos”, ha recordado.

La concejala de Cultura, por su parte ha insistido en que las librerías son claves dentro del tejido cultural de la ciudad y ha recordado la importancia de compra en las tiendas de proximidad, que contribuye a “mantener el empleo y fortalecer el tejido económico de los barrios de las ciudades y en los pueblos”, ha subrayado.

Related posts