La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) cumple 45 años de trayectoria de representación, defensa, asesoramiento y promoción del comercio de Valladolid. Dicha conmemoración comienza con la celebración de la XIII Semana de la Moda que ha arrancado hoy en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes (LAVA) y que ha congregado a cerca de un millar de asistentes, con un lleno absoluto y todas las invitaciones agotadas desde hace días.
Junto a esta labor promocional, Avadeco es, por su trayectoria y representatividad, la asociación interlocutora en el diálogo social y negociación de los convenios colectivos sectoriales. Asimismo, sus funciones incluyen asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y financiero para los socios.
La Agrupación Vallisoletana de Comercio forma parte de la Mesa del Comercio de Valladolid, impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid, donde se enmarcan otras acciones conjuntas incluidas en el Plan integral para la Promoción del Comercio de Proximidad en la Ciudad de Valladolid con el fin de promover mejoras en la competitividad del sector, facilitar un relanzamiento del pequeño comercio y fomentar la responsabilidad social en el ejercicio de la actividad.
Precisamente la Semana de la Moda se enmarca dentro de las acciones de promoción del comercio de proximidad desarrolladas desde Avadeco, que se han ido adaptando a las necesidades y demandas de los socios y de los clientes.
La XIII Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) ha comenzado hoy con la presentación de las propuestas de los 19 primeros comercios participantes. Un acto que ha contado con un masivo respaldo del público, con las invitaciones agotadas en los establecimientos desde hace días, y que ha servido para exhibir la oferta variada, moderna y de calidad de la temporada primavera-verano, que se puede encontrar en el comercio de proximidad de la ciudad.
La primera jornada ha contado con un total de 19 comercios que han acercado a los asistentes su oferta de moda mujer y moda hombre, infantil, moda íntima, calzado, óptica, y complementos: Oh! Luna, Pantalón, Carlota&Co, Boboli, Solera, Calzados Antonio, Reinas, Wappa, Chao Chao Outlet, El Burrito Pepe, Azabache, Mercería Conchita, Centro Óptico Doctrinos, Il Trastevere, Monedero, El Probador de Ada, Zapatos Paris, Regalado Moda y Simorra.
Mañana jueves será el turno de: Novias María Luisa, Blue Spirit, Motobasic, Zapatos Paris, Regalado Moda, Boboli, Monedero, Estación Futura, Oh! Luna, Solera, Ninette, No Drama, Centro Óptico Doctrinos, Skull, Tejidos Ana, D’Ram Zapatos, María Jesús Hernández, Jaime Valentín y Mía.
A lo largo del certamen, el principal evento de moda que se celebra en Valladolid con una periodicidad bianual (en primavera y en otoño), desfilarán por el LAVA un total de 32 modelos (mujeres y hombres), algunos nombres consagrados también que desfilan en Mercedes-Benz Fashion Week. A la cita no ha faltado la música pinchada en directo por el dj vallisoletano Óscar de Rivera.
El diseño y dirección de la Semana de la Moda corre a cargo de la Tamayo Agencia que ha contado con la colaboración de Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, Caja Rural de Zamora, Rebeca Florista, la Escuela de Diseño ESI, los institutos de enseñanza Ramón y Cajal y Vega de Prado; además del apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.
El público ha mostrado una gran acogida del evento y ha agotado las invitaciones para las dos jornadas, que se distribuían a través de los comercios participantes.
Desde su inicio en el año 2016, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.