Gigantes mariposas florales inundan de color la calle Platerías. Los tonos fucsias, amarillos, azules, naranjas, blancos y negros sobrevuelan por los balcones y a las puertas de los principales comercios de esta histórica calle vallisoletana gracias a la segunda edición de ‘Platerías en flor’.

Las creaciones que han salido de la mano de las alumnas y alumnos de los cursos de Certificados de Profesionalidad de floristas y maestros floristas, del Servicio de Empleo de Castilla y León Ecyl, que se imparte en INEA.

Durante la jornada de montaje, no había persona que pasease por la calle que no haya sacado su teléfono móvil para inmortalizar tan llamativa decoración. “Está precioso”, “es espectacular”, “¡qué maravilla!” han sido las frases más escuchadas a los viandantes.

Los comerciantes igualmente satisfechos del resultado. “Las expectativas se han cubierto de sobra. Es un magnífico trabajo que contribuye a dinamizar la actividad de nuestra calle. Ahora queremos que todo el mundo lo pueda disfrutar”, explica la coordinadora de la iniciativa Matilde de la Torre, propietaria de Floristería la Jara y vocal en la Junta Directiva de Avadeco.

Quien quiera disfrutar de esta decoración solo dispondrá de hoy viernes y mañana sábado para hacerlo debido a que son creaciones efímeras con flores frescas y secas que tienen una duración limitada. En esa fugacidad también radica parte del encanto de la iniciativa.

Related posts