Los comercios de la calle Platerías impulsan la segunda edición de ‘Platerías en flor’, una iniciativa que pretende realzar la belleza de esta histórica calle comercial vallisoletana con una decoración floral efímera que solo se podrá ver desde esta tarde, que empieza la instalación, hasta el sábado.

“El año pasado resultó un éxito y acudió mucha gente a ver la decoración. Este año ya no contamos con la capacidad de sorpresa de la novedad, pero la instalación que se va a realizar será muy diferente, desde el diseño hasta el tipo de flor utilizada. Estamos seguras de que volverá a sorprender”, señala la coordinadora de la iniciativa Matilde de la Torre, propietaria de Floristería la Jara y vocal en la Junta Directiva de Avadeco.

Para esta decoración singular, se realizarán doce grandes estructuras: cinco de ellas a pie de calle y siete colgadas en los balcones de los pisos inferiores, texturizadas con flor seca y flor natural. Si el año pasado el leit motiv de la intervención fueron las regaderas, este año las protagonistas serán las mariposas.

Los artífices de esta decoración floral serán los alumnos de los cursos de Certificados de Profesionalidad de floristas y maestros floristas, del Servicio de Empleo de Castilla y León Ecyl, que se imparte en INEA.

Desde Avadeco y los comercios de la calle Platerías se invita a todas las personas a acercarse hasta esta calle y compartir sus fotografías en redes sociales con el hashtag #plateriasenflor. También se hace un llamamiento al respeto de la decoración y que no se repitan episodios como los ataques vandálicos que sufrieron con las instalaciones navideñas. No obstante, las instalaciones situadas a pie de calle se retirarán fuera del horario comercial para evitar desperfectos.

Related posts