La Confederación de Empresarios de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha trasladado en Bruselas la situación de comercio de la Comunidad una lista de propuestas donde se pide que la agenda política europea priorice la defensa del comercio local ante el “riesgo de desaparición”.

García Porras se mostró preocupado por la situación y aseguró al presidente de la sectorial de la Comunidad que Europa tiene puesto el foco en la situación de las pequeñas y medianas empresas, sobre la que trabajan “al más alto nivel político”. El relevo en la pequeña y mediana empresa y el exceso burocracia, son, en palabras del cargo europeo, algunos de los aspectos más preocupantes, por lo que planteó a Conferco la presentación de propuestas al respecto.

Sainz, por su parte, conminó a la autoridad europea a la elaboración de un informe sobre la importancia del pequeño comercio con una proyección de la situación a diez años. Conferco, que reclamó más visibilidad para el comercio local en las políticas europeas y ayudas específicas en el marco de los presupuestos de la UE, insistió en la necesidad de crear un Observatorio Europeo de Comercio que sirva para monitorizar la evolución del sector y para la elaboración de propuestas que ayuden a consolidar los negocios y a corregir la tendencia negativa que experimentan.

El presidente de la sectorial regional mantuvo, además, reuniones con los europarlamentarios Ibán García, diputado socialista y miembro de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea; Susana Solís, eurodiputada por Ciudadanos y miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, y Ana Collado eurodiputada del PP.

En ese sentido, desde Conferco se pidió a los europarlamentarios españoles apoyo para que se visibilice la situación y la importancia económica y social del comercio local y a que se inste ante las instituciones Europeas para se considere un “sector estratégico y esencial”.

“Su aportación a las economías locales, el empleo que crea, el ser un formato sostenible, su papel como dinamizador social y de la vida de las ciudades, así como la ayuda que supone para el mantenimiento del mundo rural y su contribución a equilibrar los territorios, son razones suficientes para ello”, apostillaron.

Related posts