Miles de vallisoletanos de todas las edades han pasado por la plaza de España para celebrar el Día del Libro junto a las 21 librerías de proximidad que se han reunido en este tradicional emplazamiento dentro de esta jornada festiva, organizada por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Cabe destacar la elevada presencia de público infantil y joven.

Las novedades editoriales han sido las más demandadas por los vallisoletanos en la conmemoración del Día del Libro, aprovechando el 10% de descuento que se ofrece con motivo de esta efemérides. Entre la múltiple oferta destaca la última novela de Joël Dicker, ‘Un animal salvaje’, que junto a los españoles Eduardo Mendoza, con ‘Tres enigmas para la organización’, Fernando Aramburu, con ‘El niño’ han encabezado las ventas. ‘Bajo tierra seca’, la última novela del vallisoletano César Pérez Gellida galardonada con el Premio Nadal 2024 y ‘La grieta del silencio’, de Javier Castillo, completan el top cinco de los más vendidos en la plaza de España.

La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas durante el Día del Libro de 2023, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, si bien no se pueden destacar títulos o colecciones concretas.

El público joven se ha decantado por la narrativa fantástica entre la que ha destacado un título: ‘El familiar’, de Leigh Bardugo.

Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro han realizado un descuento del 10 por ciento en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará a mañana miércoles, 24 de abril, ya en los propios establecimientos.

Como novedad, este año la celebración del Día del Libro ha contado con una animación teatralizada con dos protagonistas de excepción, Miguel de Cervantes y el mismísimo Don Quijote de la Mancha que han interactuado con el público, sobre todo con los más pequeños.

Related posts