Los comercios de la emblemática calle Platerías están preparados para dar vida a la tercera edición de ‘Platerías en Flor’, un evento que busca embellecer aún más esta histórica arteria comercial de Valladolid con una exhibición floral efímera. Las fechas elegidas para este despliegue son del 25 al 27 de abril.
Este año, la temática de la decoración floral estará inspirada en ovejas, las cuales se agruparán en diversos rebaños repartidos por la calle y cada grupo ejecutados con distintos tipos de flores, prometiendo una experiencia visual única para los visitantes.
Los responsables de esta decoración floral serán los alumnos del Curso de Arte Floral y Gestión de Actividades de Floristería, impartido en INEA y gestionado por el Servicio de Empleo de Castilla y León Ecyl y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los alumnos estarán dirigidos por las profesoras encargadas de liderar este proyecto son Virgina de la Torre, de Floristería la Jara, y Lara Pelayo, de Floristería Lara.
El montaje dará inicio el jueves 25 de abril a partir de las 16:00 horas y el público podrá admirar el resultado y la magnífica decoración durante el horario comercial, que será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Las estructuras ubicadas a nivel de suelo serán retiradas fuera del horario comercial para prevenir posibles daños.
Matilde de la Torre, coordinadora de la iniciativa y propietaria de Floristería la Jara, así como vocal en la Junta Directiva de Avadeco, comenta: «Las dos primeras ediciones han sido un rotundo éxito y atrajo a una gran cantidad de personas para admirar la decoración. Aunque este año ya no contamos con el factor sorpresa de la novedad, la instalación que se llevará a cabo será completamente diferente, tanto en diseño como en el tipo de flores utilizadas. Estamos seguras de que volverá a sorprender».
Desde Avadeco y los comercios de la calle Platerías, se hace una invitación a todas las personas a visitar esta calle y a compartir sus fotografías en redes sociales utilizando el hashtag #plateriasenflor. Asimismo, se hace una llamada al respeto hacia la decoración y se solicita que no se repitan incidentes como los ataques vandálicos.