La Plaza Mayor de Valladolid acoge la 57ª edición de la Feria del Libro de Valladolid del 31 de mayo al 9 de junio, con México como País Invitado.

La Plaza Mayor volverá a convertirse durante diez días en epicentro de la actividad cultural de Valladolid y congregará a 24 librerías, otras tantas editoriales y seis instituciones repartidas en 56 casetas (hay casetas dobles de librerías y hay editoriales que comparten espacio), entre las que se incluyen las casetas de información y firmas. Además, contará con un gran pabellón central que albergará la programación infantil y juvenil.

Protagonismo especial de las Librerías de Valladolid que recibirán el homenaje de la feria el domingo, 9 de junio. El protagonismo se centrará en tres de las librerías de Valladolid con mayor recorrido temporal como son: Los Arcos, Clares y Sandoval.

La historia reciente de Valladolid se entrelaza con tres librerías que han resistido el paso del tiempo con tenacidad y pasión por la literatura. Con formas distintas de abordar sus negocios, estas librerías han estado abiertas al público durante más de medio siglo, convirtiéndose en auténticos emblemas culturales de la ciudad.

Horarios de la Feria del Libro

Con el objetivo de adecuarse a las demandas del público, el horario de apertura de las casetas ofrece variaciones. Así estarán abiertas al público:

  • Mañanas: de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 h, sábado y domingo de 11:30 a 14:30 h
  • Tardes de lunes a jueves de 17:30 a 21:00 h, viernes y sábado de 18h a 21:30 h.
  • Domingo 2 de Junio de 18h a 21h.Domingo 9 de Junio de 18h a 20:30 h

Related posts