
El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León y la Mesa del Comercio —de la que forma parte AVADECO junto a FECOSVA y la Cámara de Comercio de Valladolid— lanza una nueva edición de la campaña Bonos Mercado Valladolid. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo en los mercados municipales de la ciudad, dinamizar el comercio de proximidad y acercar a los vecinos a los productos frescos y de calidad que ofrecen los comerciantes de los mercados tradicionales.
La campaña Bonos Mercado Valladolid se desarrollará del 13 de marzo al 5 de junio de 2025, o hasta que se agoten los 6.500 Bonos Mercado emitidos. Cada bono tiene un valor de 5 euros y podrá canjearse en los establecimientos participantes de los tres mercados municipales: Mercado del Val, Mercado del Campillo y Mercado de las Delicias.
Presentación de la campaña Bonos Mercado Valladolid
La presentación oficial de la campaña tuvo lugar esta mañana y contó con la participación del concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín Meléndez; la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, María Petit, el presidente de AVADECO, Rafael Monedero Fernández; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga Vaca; y el director regional de Unicaja Banco, José Manuel Motilla.
La campaña Bonos Mercado Valladolid está financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio con las asociaciones que integran la Mesa del Comercio y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León. Esta acción forma parte del plan para el fomento y modernización del comercio minorista de proximidad en la ciudad.
Funcionamiento de los Bonos Mercado Valladolid
- El reparto de los Bonos Mercado Valladolid comienza el 13 de marzo y continuará hasta el 5 de junio o hasta agotar existencias.
- Se pondrán a disposición de los consumidores 6.500 bonos de 5 euros cada uno.
- Los bonos se distribuirán semanalmente en diferentes lotes.
- Cada usuario podrá obtener hasta 4 Bonos Mercado Valladolid durante toda la campaña, con un límite de 2 bonos por semana.
- Los bonos podrán canjearse:
- 1 bono de 5 euros por compras de 15 euros o más.
- 2 bonos de 5 euros por compras de 30 euros o más.
- La validez de los bonos será de 7 días desde el día siguiente de su emisión.
- Los bonos no utilizados volverán a estar disponibles para nuevos usuarios, con una nueva fecha de caducidad.
Un apoyo al comercio local y a los mercados municipales de Valladolid
El objetivo de la campaña Bonos Mercado Valladolid es revitalizar los mercados municipales como referentes de alimentación saludable, productos frescos y comercio cercano. Además, se pretende concienciar sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad, que contribuye al desarrollo económico local y a un entorno más sostenible.
Desde AVADECO, como miembro activo de la Mesa del Comercio de Valladolid, valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas que impulsan la actividad comercial en la ciudad y ofrecen a los consumidores ventajas directas al realizar sus compras en los mercados tradicionales.
Más información sobre los Bonos Mercado Valladolid
Los detalles completos de la campaña, las bases de participación y el listado de puestos adheridos a los Bonos Mercado Valladolid pueden consultarse en la web oficial:
👉 www.valladolidcomercioproximo.es
La campaña será difundida a través de la web del Ayuntamiento de Valladolid, FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio de Valladolid, además de redes sociales y medios de comunicación. Unicaja Banco participa como entidad financiera colaboradora.
