El retraso que acumulan la finalización de las obras y la apertura del parking de la Plaza Mayor, cuyo cierre recordemos estaba programado entre septiembre de 2018 y la Semana Santa de este año, está perjudicando de forma significativa la actividad comercial del entorno de la Plaza Mayor.

Hemos superado la mitad del mes de Junio y aún no se prevé cuando estarán disponibles las 330 plazas de este importante aparcamiento, fundamental para el desarrollo del comercio de la zona.

Queremos recordar que el cierre del aparcamiento afectó a la campaña de Navidad y los comerciantes lo asumieron a pesar de tratarse de la campaña comercial más importante del año. Ahora bien resulta inaceptable, que una obra de estas características, con una climatología favorable, prácticamente no ha llovido en toda la primavera, se prolongue de esta forma y sin razón aparente. Es más vemos muchos días como apenas hay obreros trabajando, indican los comerciantes del entorno.


Queremos indicar que la falta de aparcamiento es la principal razón indicada por los consumidores del Alfoz, para acudir a los centros comerciales de la periferia frente al centro urbano, igualmente aparece siempre como la demanda principal de los comerciantes.

Para la AVADECO, la apertura de este aparcamiento es una necesidad, que además contribuirá a mejorar el tráfico en la zona, evitando que muchos usuarios tengan que hacer recorridos innecesarios para encontrar una plaza libre.

Finalmente, aprovechamos para recordar la necesidad de informar en los paneles existentes del número de plazas libres en los distintos aparcamientos, como forma de gestionar mejor los mismos.

Related posts