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COCAHI quiere que el comercio revitalice los centros históricos.

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) redoblará en los próximos meses sus esfuerzos para hacer posible la recuperación de los centros históricos de las capitales como espacios comerciales.

 Los gerentes de más de treinta asociaciones  de comerciantes  que pertenecen a COCAHI, se reunieron durante dos días en Segovia para trabajar en la redacción de una «hoja de ruta» para la organización de cara a los próximos años.

El diseño de un manual de Buenas Prácticas  dirigido a partidos políticos e instituciones públicas o privadas en el que se apuntan ideas, iniciativas y propuestas orientadas a conseguir que los cascos históricos «recuperen el peso que siempre han tenido en las ciudades».

El gerente de la Asociación Gallega ha asegurado que el manual tiene como principal finalidad crear «una plataforma de ideas basada en los problemas comunes de los centros históricos, desde la cual se puedan abordar de forma específica las singularidades de cada asociación». Así, ha señalado que entre las propuestas se encuentran aspectos como la «mejora de los usos comerciales , las facilidades para la concesión de licencias de apertura, la conservación del patrimonio, el fomento del emprendimiento e innovación o la importancia del relevo generacional en empresas de carácter familiar». Todo ello, orientado a que el comercio en los cascos monumentales «siga siendo el pulmón de la ciudad» y con ello, que estas zonas históricas de las capitales recuperen su espacio como «una ciudad dentro de la ciudad», ha señalado.