Noticias

El comercio de proximidad de Castilla y León alza la voz ante la «complicada situación»

La Confederación de Comercio de Castilla y León, CONFERCO celebra en Salamanca su junta de representantes.

La Agrupación de comerciantes ha mantendio el primer encuentro con la nueva directora general para trasladar las necesidades del sector

El comercio de proximidad de Castilla y León alzó este martes su voz ante la “complicada situación” que atraviesan muchos de los establecimientos en este sector. “Quizá no se ha sabido defender por parte de la autoridades”, insinuó hoy Adolfo Sainz, el presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad, quien compareció en Salamanca tras celebrar su junta de representantes en la Sala de la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca.

Según sus datos, unas 142.000 personas viven en Castilla y León del pequeño comercio. Un sector que alcanza un volumen de negocio igual al 14 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad, con más de 30.000 puntos de venta repartidos por su geografía. Sainz se remontó a la Escuela de Salamanca para reivindicar el pequeño comercio como “una forma de hacer comunidad” y se preguntó “qué sería de los pueblos sin sus modestas tiendas” y también de las ciudades que, según sus palabras, son “hijas del comercio”.