El comercio de Valladolid exhibe su variada oferta para la nueva temporada primavera-verano en la XI Semana de la Moda

  • Avadeco organiza MOVA XI que se celebra en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) los días 5 y 6 de octubre con dos sesiones en las que se presentan las propuestas de las tiendas de Valladolid.
  • La undécima edición cuenta con una original puesta en escena coordinada por Ángel Tamayo y con música en directo del dj vallisoletano Óscar de Rivera.

Valladolid, 5 de abril de 2022

La XI Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) muestra la oferta más completa oferta del comercio de proximidad de la ciudad con las propuestas de moda y complementos para la nueva temporada primavera-verano, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Dos galas, organizadas por la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) con la dirección de Tamayo Agencia.

Un total de 20 comercios han sido protagonistas en la primera jornada de MOVA 11, con su oferta de moda mujer y moda hombre, infantil, moda íntima, calzado, óptica, perfumería y complementos: El Probador de Ada, Kilarny, Perfumeria Ercilla, El Burrito Pepe, María Jesús Hernández,  D’Ram Zapatos, Agued&CO, Boboli Valladolid, Tejidos Ana, Azabache, Pantalón, No Drama, Zapatos París, Centro Óptico Doctrinos, Il Trastevere, Skull, Oh! Luna, Reinas, Sr. Tort by Lauwood y Regalado.

A esta primera gala está prevista la asistencia de autoridades de las administraciones: local, provincial y autonómica, vinculadas con la promoción del comercio.

El miércoles será el turno de Lauwood, Bluespirit, Boboli Valladolid, Ringo&Otto, Wappa, Mercería Conchita, Pantalón, Boutique Peppa, Estación Futura, Novias María Luisa, Hispanitas, Regalado, Oh! Luna, Zapatos Paris, Solera, Maku Ruiz, Centro Óptico Doctrinos, Monedero, Jaime Valentín y Hojarasca.

Tras el éxito de la anterior edición, con la música en directo de Óscar de Rivera, el DJ vallisoletano repetirá en la ambientación musical de cada uno de los desfiles.

El diseño y dirección de la Semana de la Moda corre a cargo de la Tamayo Agencia que ha contado con la colaboración de Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, Caja Rural de Zamora, LSM Art Photography, Rebeca Florista, la Escuela de Diseño ESI, los institutos de enseñanza Ramón y Cajal y Vega de Prado; además del apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Esta nueva edición servirá de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas. Una oferta, que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos, y que ya puede encontrar en las tiendas.

Desde su inicio, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.