Proyectos

Recogida selectiva de papel y cartón para el comercio

Estimado/a comerciante:

Queremos recordarle que el Ayuntamiento de Valladolid dispone de dos opciones para  la recogida selectiva de papel y cartón para el comercio y hostelería: recogida en los contenedores azules dispuestos en las calles de nuestra ciudad y recogida puerta a puerta en determinados horarios y puntos. El objetivo de este servicio es facilitar la correcta gestión de  estos materiales mediante la recogida de forma sostenible de una mayor cantidad de papel y cartón. La recogida puerta a puerta es una ayuda que se proporciona a los sectores del comercio y la hostelería, a mayores del uso de los contenedores azules. Así, estos materiales se introducen en el circuito de reciclaje, contribuyendo a la economía circular, a la vez que a la generación de puestos de trabajo. No obstante, queremos recordarle que la mejor colaboración con el correcto mantenimiento del medioambiente es siempre la minimización de la generación de cualquier residuo.

El personal de comercio y hostelería debe hacer uso del contenedor de papel siguiendo las instrucciones que se detallan en el díptico adjunto, introduciendo este residuo con la correcta preparación del papel y cartón indicada en el mismo.

En aquellas zonas comerciales donde está  implantada la recogida de cartón comercial, mediante el servicio puerta a puerta, deben depositarse los residuos en los puntos de aportación acordados, siguiendo obligatoriamente el horario establecido; esta información puede ser consultada en la web www.valladolidrecicla.es, (en el menú situado en la zona derecha y titulado recogida selectiva de papel y cartón).

Fuera del horario establecido para el servicio puerta a puerta el papel y cartón comercial debe depositarse obligatoriamente DENTRO del contenedor, siguiendo las instrucciones de depósito detalladas en el díptico adjunto.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 010, 983352581.