Noticias

Valladolid comercio amigable con las personas mayores

¿Por qué debería pensar en ser un comercio amigable con las personas mayores?

Las personas mayores constituyen un colectivo social de referencia para generar actividad económica y tienen amplia presencia en los barrios tradicionales de Valladolid.

  • Compran para ellas y para otras personas.
  • Frecuentan los comercios de proximidad.
  • Es una clientela fiel a establecimientos de su confianza.
  • Es una población en aumento, superando ya el 25% del vecindario.

Con esta iniciativa se pretende impulsar los comercios accesibles y que presten una especial atención a las personas mayores. Una iniciativa para el comercio de proximidad que cuenta con la colaboración conjunta de dos Concejalías, la de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y la de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria.

Como primer paso se ha elaborado una guía dirigida a facilitar la adhesión del comercio de proximidad a esta iniciativa. La guía incluye un test de autoevaluación para conocer el nivel de adaptación de tu comercio y permitirá detectar aquellos aspectos que se pueden modificar o mejorar.

Los comercios que reúnan las condiciones, podrán solicitar y conseguir un sello de «comercio amigable con las personas mayores» que el Ayuntamiento pondrá a su disposición junto con otras ventajas, como difusión y publicidad por distintos medios de los comercios que pertenezcan a esta red.