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El Ayuntamiento de la ciudad, Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio han presentado las campañas ‘Tu Bono Próximo’ y ‘Valladolid Stock’

Los vallisoletanos podrán acceder del 2 al 16 de marzo a 4.890 bonos con un valor de 10 euros para canjear en el comercio de proximidad de la ciudad. Así, quien lo desee podrá beneficiarse de un máximo de dos bonos, que se activarán al día siguiente de su descarga. El funcionamiento es sencillo. Basta con descargarlos a través de la página web de Valladolid Comercio Próximo y solo hará falta un DNI, pero se deberá estar atento a su lanzamiento, que será cada miércoles durante esas tres semanas, porque en campañas anteriores se han agotado rápidamente.

Los bonos se podrán canjear en los comercios que participan en la campaña y supondrán un bono para compras superiores a 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros. Eso sí, los compradores dispondrán de un máximo de 72 horas para realizar sus compras y, si no lo hicieran en ese tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente. De esta manera, la campaña evita la pérdida de cupones.

Estos bonos, iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, contaron en ediciones anteriores con el apoyo de más de 600 tiendas, 12.000 usuarios y un retorno de tres millones y medio de euros a la ciudad. Por ello, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de los bonos y de la campaña ‘Valladolid Stock’ la «importancia de esta iniciativa para el fomento y modernización del comercio minorista». En el mismo sentido, ha apuntado que el objetivo principal es «revitalizar las ventas en el pequeño comercio, así como concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el pequeño comercio, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad y se contribuye a un entorno más sostenible».

«La mejor campaña de promoción»

En la presentación de los bonos y de la Feria del Stock, Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, ha mencionado que es «la mejor campaña de promoción comercial que se ha hecho nunca en cualquier ciudad o pueblo de España». Para Pellitero, la campaña de primavera está «sumida en la incertidumbre por la situación en la que se encuentra Ucrania y las posibles consecuencias que pueda tener en Valladolid debido a la subida de precios de los suministros, que lastrarán a muchos negocios y familias».

La campaña, en palabras de Jesús Herreras, presidente de Fecosva, es «imprescindible en una situación tan delicada como la que está pasando el comercio de proximidad», y ha asegurado que «los clientes ya estaban comenzando a demandar los bonos porque han amortiguado mucho los efectos negativos de la pandemia».

Como en ocasiones anteriores, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio, ha mostrado su apoyo a la campaña y ha matizado que los bonos son una «iniciativa extraordinaria» porque sirven para «dinamizar el tejido comercial de Valladolid». Además, ha asegurado que propondrá «hacer alguna acción solidaria concreta desde Valladolid para ayudar en la situación de Ucrania».

‘Valladolid Stock’

También para fomentar el consumo en el comercio de proximidad de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid, Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio han presentado la campaña ‘Valladoid Stock’, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo y en el que las tiendas darán salida a los productos acumulados. Durante esta promoción, los consumidores encontrarán una amplia oferta en todo tipo de artículos y descuentos «muy atractivos».

En esta iniciativa participan más de 150 establecimientos distribuidos por toda la ciudad y de sectores variados, como moda, calzado, hogar, papelería o joyería, y el listado de participantes puede consultarse en www.valladolidcomercioproximo.es. De la misma manera que en 2021, la campaña de se realizará a pie de calle porque cuando se proyectó, a finales del año pasado, las cifras de la pandemia no eran las adecuadas, según ha reconocido Javier Labarga, pero confía en que se recupere su situación original, en la Feria de Valladolid, cuando concluya la pandemia.

¿Qué piensan los vallisoletanos?

Estos bonos llevan años presentes en la vida de los vallisoletanos y esta nueva edición ha sorprendido a algunos, quienes aseguraban desconocer que este año también saldrían. Uno de ellos es David de Pedro, quien aseguraba haberlos usado otras ediciones «en ropa, sobre todo» y aprovechará este año «para lo mismo».

Otros apenas sabían de su existencia, como Rocío Martínez, pero a quien le ha parecido «una propuesta interesante». La vallisoletana Lucía López tampoco los conocía y sí que aprovechará este año para «hacer algunas compras». Paseando por la calle Santiago, Ana Belén Díaz reconocía no haber oído hablar de ellos, pero ahora que ya los conoce, los solicitará. «Entraré a curiosear a la página web y si me parecen interesante los compraré», contaba.

«Están fenomenal y cogeré alguno porque es un descuento que viene muy bien», reconocía María Jesús Rodríguez, una vallisoletana que ya conocía los bonos de otros años. Del mismo modo que María Santamaría, quien recordaba haberlos usado «hace tiempo en una zapatería de mi barrio y están muy bien». Para este 2022, «no sabía que los iban a sacar, pero aprovecharé para ayudar al pequeño comercio de la ciudad».

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