Hoy hemos participado en la reunión de la Mesa del Comercio convocada por el Ayuntamiento de Valladolid y Charo Chávez para analizar la situación del sector ante la crisis del coronavirus.
Creemos que uno de los objetivos prioritarios es impulsar y dinamizar el consumo local una vez sea levantado el estado de alarma, para poder reactivar de forma rápida el pulso económico.
Una de las acciones será la puesta en marcha de unos bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de 30 euros o superiores en los comercios que se adhieran a la campaña. Con esta ayuda se busca que la ciudadanía pueda realizar una compra competitiva, pero también que el comerciante recupere parte de la actividad perdida por la crisis sanitaria.
En esta línea, otra propuesta llevada hoy a la Mesa del Comercio es la adhesión de Valladolid a la iniciativa “Volveremos si tu vuelves”.
La concejala ha avanzado en la reunión que el Ayuntamiento trabaja ya en la redacción de una convocatoria de ayudas de apoyo a la liquidez, mantenimiento del empleo y del tejido empresarial para PYMES y autónomos de la que podrá beneficiarse el sector comercio. También se convocará una línea de subvenciones para PYMES destinadas a la modernización y digitalización, para que los comerciantes puedan contar con herramientas digitales de promoción y marketing, reparto a domicilio o técnicas de venta y de experiencia de compra más innovadoras, así como para la formación en estos campos.

Related posts