La Confederación Española de Comercio (CEC) ha lanzado, en colaboración con todas sus organizaciones, entre las que se encuentra AVADECO, la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ con el objetivo de concienciar y promocionar el comercio de proximidad, que representa el 12,3% del tejido empresarial en España.

Concretamente, la campaña, que destaca los valores que diferencian y definen al comercio de proximidad y la importancia que tiene para la sociedad, ha sido impulsada desde el sector a nivel nacional, con financiación de la Secretaría de Estado de Comercio, órgano superior del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Con esta acción, la patronal del comercio de proximidad ha querido poner el acento en la importancia de «recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad: cercanía, humanidad, frescura y sostenibilidad».

Para la campaña se han diseñado distintos carteles y el vídeo eje central de campaña, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción, todo ello diseñado en castellano, euskera, gallego y catalán. Asimismo, también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente creado para la iniciativa.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de CEC, Rafael Torres, ha aprovechado para hacer hincapié en la necesidad de apoyar a las «pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos».

«Nuestro sector lo conforman 393.287 empresas que representan el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, dan empleo a más de 1,9 millones de personas por cuenta propia y ajena y generan el 4,9% del PIB nacional. Nuestro sector es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones», ha señalado el presidente de la confederación.

Asimismo, Torres ha resaltado que la realidad hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en «cómo le afecta a nuestro planeta».

«Por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales. Ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse», ha concluido el máximo representante de la organización.

Related posts